miércoles, 27 de junio de 2007

50 años de la venta del primer Seat 600, el coche que motorizó España:


Características:

  • Motor trasero
  • Cuatro plazas
  • 633 centímetros cúbicos
  • 21,5 CV a 4600 rpm
  • Velocidad máxima: 95 km/h
  • Capacidad del deposito: 27 L
  • Consumo medio: 7 L / 100 km
  • Autonomia: 400 km

Historia:

En España primero se importaron algunas unidades, pero pronto la fábrica SEAT, empezó la producción propia sobre la base del modelo italiano. Del acuerdo con FIAT, se produjeron 797.419 unidades hasta 1973 en la factoría de la Zona Franca de Barcelona.

Este modelo fue comprado principalmente por la clase media española, que no podía acceder a comprar vehículos de mayores prestaciones. En 1957 se puso a la venta en España por el precio de 70.000 pesetas de la época (unos 24.000 euros en términos actuales).

El primer ejemplar salió de la factoría de la Zona Franca de Barcelona el 27 de mayo de 1957, con el número de bastidor 100-106-400.001.

Del 600 se fabricaron diversos modelos, el conocido como Normal, D, E y L Especial sin contar modelos como el comercial, el descapotable, la formicheta, etc...



2 comentarios:

toninicasanipasta dijo...

Y desde la desaparición del SEAT en las cadenas de producción no ha habido ningún coche pequeño y de bajo consumo que haya robado el corazón de los españoles como lo hizo el 600. Hemos tenido que esperar al Lupo, el Twingo, el escarabajo y el Smart, pero en un panorama absolutamente diferente. Mientras que en aquellos años el 600 implicaba el poder conseguir un trabajo mejor y, más aún, un cierto éxito en el mundo laboral (como todo lujo, el 600 también se pagaba -no era facil para muchos-); la posibilidad de ser más chulo que los demás, que debían ir a pata por el mundo y no podian ligar tanto como el que poseía uno, era la libertad suprema porque te permitía llegar a todas partes. Luego la gente dejó de lado al 600 para escoger a otros coches más grandes, la mayoría de marca extranjera, para continuar fardando consumiendo más. Ahora tenemos el Smart y el escarabajo nuevos, pero son símbolos de los tiempos que corren, donde cuenta más que nada ser un pijo snob, con florecita en el salpicadero de serie, para poder ser todavía más fardon aún, presumiendo de que se pueden permitir el lujo de comprarse un cochecito de lujo y tener dos o tres más en el garaje para cuando el viaje a realizar sea de gran envergadura. Y los muy cabrones luego te hablan de un mundo mas ecológico con consumos sostenibles. Hijos de puta...

mIki dijo...

Joder Toni que comentario, estoy por publicarlo como próxima entrada en el blog ;)

Tienes razón un Smart o un Escarabajo o incluso el nuevo mini no son nada económicos...y mucho menos prácticos, ha visto alguien el maletero del nueov mini? yo si, una pobre "hamija" mia lo tiene y no cabe ni una mochila para ir a la playa...