miércoles, 6 de junio de 2007

La leche de Vaca es buena para nuestra salud?

Me lo acaban de enviar y como biólogo de formación le veo su lógica...además es cierto que en los païses orientales la incidencia del cáncer es mucho menor, os resalto en negrita los factores que considero más importantes:

Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (U.S.D.A.), casi un 40% de las comidas que ingieren los americanos consiste en leche y otros productos lácteos lo cual crea discrepancia en la disciplina de alimentos.

Un americano medio que consume hoy una combinación de leche, queso, mantequilla y otros products lácteos, habrá ingerido 161 mg. de colesterol - la misma cantidad que hay en 53 tajadas de tocino; es decir, se sumará al equivalente de colesterol ¡en 19.345 tajadas de tocino en un año! A la edad de 52 años, ¡este mismo colesterol estará contenido en un millón de tajadas de tocino!

¡La leche está cargada de proteínas! El 80% de esa proteína es caseína, o sea, la misma cola tenaz que se usa para armar sus muebles y pegar etiquetas a las botellas de cerveza. El Dr. Spock, el más grande pediatra de los EE.UU., describió la caseína como la primera causa de la flema, la congestión y los dolores de oído de la niñez.

¿Cáncer? Se han hecho estudios en los cuales se descubrió que la industria de la leche se rehusa a publicar evidencia de que existen secretos más grandes que la industria tabaquera haya revelado jamás. Hay miles de cosas que causan cáncer, pero la hormona que usted produce en forma natural es el factor clave en el crecimiento del cáncer humano, particularmente, el cáncer de los senos. Hay millones de hormonas en el reino animal, pero sólo una hormona es exactamente igual entre dos especies. Esa hormona se llama el factor de crecimiento semejante a la insulina (insulin-like growth factor (IGF-l)) y es idéntica a la de las vacas. Cuando se bebe un vaso de leche de 12 onzas, se dobla la cantidad de esa hormona en su cuerpo – tal hormona fué descripta por hombres de ciencia y publicada en jornales científicos, como el factor clave en el crecimiento y proliferación del cáncer.

* La leche contribuye a las enfermedades del corazón
* La leche es una fuente pobre de calcio
* Las hormonas en la leche son los factores clave en todos los cánceres humanos
* La leche reduce la efectividad de los antibióticos
* La pasteurización de la leche no ha solucionado el problema
* El consumo de la leche conduce al asma
* La proteína de la leche causa diabetes
* La leche contiene muchas hormonas poderosas que han creado una excesiva temprana madurez sexual en los adolescentes con los consiguientes resultados desastrosos
* La industria de la leche gasta cientos de millones de dólares tratando de convencer a los consumidores

Se ha establecido sin duda alguna que uno de los aditivos de la leche causa cáncer, y sabiendo bien ésto, la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration - FDA) continúa rehusándose a la publicación del estudio que revelará éstos y más hechos.

Voy a hacer la prueba, estaré un mes sin beber leche y os cuento si me siento mejor ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA ARTICULO MÁS ALARMISTA, PERO CREO QUE EL POSTMASTER TIENE MUY CLARO LO QUE HAY QUE HACER, DEJAR DE BEBER LECHE Y BEBER CERVEZA!!!!

POR OTRO LADO, LA MEJOR LECHE LA LECHE HUMANA, PARA CUANDO UN VERDADERO ARTICULO INTERESANTE AL RESPECTO????

Anónimo dijo...

lo de dejar de beber leche yo no lo tengo muy claro y mi novio tampoco

toninicasanipasta dijo...

¿Leche? Dicen que a mi me sobra, pero mala.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo. Hace un monton que no bebo leche y estoy genial

Anónimo dijo...

YO ME ENCONTRABA MUY MAL, DE CADA MES ESTABA BIEN 2 SEMANAS. DESDE LA QUE OVULABA HASTA QUE ME BAJABA LA REGLA, ME DOLIA TODO EL CUERPO, TENIA LOS DIENTES FLOJOS, LLORABA SIN MOTIVO, SIEMPRE TENIA ALGO POR LO CUAL ERA DESGRACIADA....TENIA HEMORRAGIAS CUANDO ME BAJABA LA REGLA, ME DURABA UNA SEMANA....EN FIN UNA MIERDA DE VIDA. HACE UN AÑO Y MEDIO QUE YA NO TOMO NADA DE LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS, NI EMBUTIDOS, NI AZUCAR, NI HARINA DE TRIGO COMUN (ME HAGO YO EL PAN, PASTAS, TORTAS....TODO). SOY OTRA, ME ENCUENTRO SUPERBIEN. ADELGACÉ UN MONTON, LA GENTE DICE QUE ESTOY GUAPISIMA, ME ENCUENTRO CON ENERGIA Y GANAS DE VIVIR, LA REGLA ME DURA UN SUSPIRO ( UN DIA Y MEDIO, COMO MUCHO DOS). MI CONCLUSION ES QUE LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS NO NOS PROPORCIONAN ALIMENTOS, SINO COMIDA ( NO ES LO MISMO), COMIDA QUE NO ES SANA. MUCHAS GRASAS, Y ALIMENTOS QUE NO NOSPROPORCIONAN BUENA ENERGIA. LA COMIDA ES NUESTRA GASOLINA, SI SE LA HECHAMOS MALA, ENFERMAMOS.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Bebo leche de vaca natural desde que tenía un año. Nunca he tenido problemas de salud.

La leche que venden en los supermercados, no es leche. Pero la leche de verdad, es una medicina diaria.

a la chica de la menstruación; tus depresiones, son por las hormonas. Yo me preocuparía si la menstruación me durase un día.

Anónimo dijo...

Para los que siguen incredulos, lean este articulo:
http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

Anónimo dijo...

Creo que la leche de vaca no puede ser buena. Pensad en frío que el humano es la única especie que bebe leche de otra especie. La naturaleza hizo que la leche fuera diferente para cada especie, lo cual es lógico porque somos diferentes. Pero la industria alimentaria nos hace tomar leche de vaca. Claro, porque no creo que muchas mujeres se prestasen a dar la suya. Aparte a las vacas no les queda otro remedio!
Leed este, menos alarmista, pero del mismo palo.
http://www.ivu.org/ave/razones.html