lunes, 28 de mayo de 2007

Cruces entre Leones y Tigres

De pequeño pensaba que estos animales tan sólo podían existir en el circo,
Hoy disponía de tiempo y he buscado información y si...existen!

Cruces entre Leones y Tigres:

Si bien en la vida salvaje un animal resultante del cruce de un león y un tigre es prácticamente imposible de encontrar, su afinidad genética hace posible dicha unión. Los motivos por los que habitualmente este apareamiento es tan improbablese deben principalmente a dis motivos:

1.- Generalmente tigres y leones no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce. En la actualidad leones y tigres solo coexisten en la naturaleza en el bosque de Gir, en India. Antiguamente coexistieron en Persia, China y probablemente en Beringia. 2.- Por otra parte, los hábitos, cortejo y comportamiento social de ambas razas es muy diferentes lo que hace más improbable aún el cruce en la naturaleza.

Habitualmente es la acción del hombre la que puede provocar dichos encuentros, zoológicos, circos y otros ambientes artificiales en los que el hombre cambia los hábitos y obliga a convivir a ambas especies consiguen esta curiosa mezcla. Dependiendo de el sexo del padre y la madre el cruce entre un león y un tigre se denomina de distinta forma y sobre todo tiene distintas características.

El Ligre

El ligre es un híbrido entre un macho león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los tigres, y a diferencia de los leones, a los ligres les gusta nadar.

Los ligres crecen mucho más que tigres y leones. Esto se debe a que los leones machos y las tigresas no transmiten un gen inhibidor de crecimiento a sus descendientes. No teniendo este gen, los ligres generalmente crecen toda su vida, hasta que sus cuerpos ya no pueden sostener su peso. Se han dado casos de ligres que colocádose de pie sobre sus dos patas traseras llegaron a alcanzar mas de 3 metros.

El ligre de la foto se llama Hobbs y vive en el Zoológico Safari Sierra. Es el hijo de un león africano y de una tigresa de Bengala. Ruge como un león y nada como un tigre. Es todo un gato. Le gusta jugar y, a pesar de su peso (450 kilogramos, el doble del tigre siberiano), se mueve sigilosamente, como cualquier otro gato y son enormes. Es un animal enorme que puede llegar a comer 10 kilos de carne al día.

La mayoría de los ligres son estériles; sin embargo ha ocurrido que ligres tengan crías.

Actualmente, los ligres son objeto de interés por parte de espectáculos de circo y zoológicos, que los presentan como curiosidad que atrae al público.



Un tigón o tigrón es un híbrido de un tigre macho y de una leona criados en cautiverio. Los tigones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres, producto de la unión de un león y de una tigresa. Es poco probable que los tigones se den en ambiente natural, debido a las diferencias en hábitat y comportamiento de ambas especies.

Los tigones presentan características de los dos progenitores: con aspecto de leones con rayas de tigres. Crecen mucho menos que las especies de origen, debido a que heredan genes inhibidores de crecimiento de ambos padres, generalmente pesan cerca de 150 kilogramos, y vistos de lejos parecen gatos domésticos.

Generalmente los Tigones son estériles, sin embargo, una tigona de nombre Noelle en la Reserva Shambala ([1]) se apareó con un tigre y produjo un "ti-tigón".

Un tigón es un híbrido de un tigre macho y de una leona criados en cautiverio. Los tigones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres, producto de la unión de un macho león y de una tigresa. Es poco probable que los tigones se den en ambiente natural, debido a las diferencias en hábitat y comportamiento de ambas especies.

Los Tigones presentan características de los dos progenitores: con aspecto de leones con rayas de tigres. Crecen mucho menos que las especies de origen, debido a que heredan genes inhibidores de crecimiento de ambos parientes, generalmente pesan cerca de 150 kilogramos, y vistos de lejos parecen gatos domésticos.

Generalmente los Tigones son estériles, sin embargo, una tigona de nombre Noelle en la Reserva Shambala se relacionó con un tigre y produjo un "ti-tigón".



Un tigón.

Pudieron Existir estas Especies en Libertad

No existe ningún indicio o prueba concluyente de que jamás haya existido uno de estos dos cruces en libertad, si bien cientos de leyendas paracen nombrar a enormes felinos que no se han podido aún explicar.

Animales que no corresponden a las características de ninguna especie endémica para leer más información: Felinos Desconocidos de África

Fuentes de Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Ligre
http://es.wikipedia.org/wiki/Tig%C3%B3n




3 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES YO TAMBIÉN ESTOY A FAVOR DEL SEXO INTERRACIAL. HAY QUE ENGENDRAR Y MEZCLARNOS TODOS HASTA HACER DESPARECER EL TÉRMINO EXOTICO. GLOBALIZACIÓN SEXUAL. TODOS SOMOS LIGRES Y TIGONES EN POTENCIA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HAY eso es un asco!! no es natural, no es bueno NO TENES CONCIENCIA MORAL, NO TENES EDUCACION!! eso es una completa degenerante!!!

ademas los resultados de estas cruzas extra raciales son estériles!

Anónimo dijo...

no hay nada de extraño, des de los tiempos de la maría castaña se cruzaron asnos con caballos para dar mulas (hembras estériles mucho más resistentes).
Creo que el macho era el caballo y la hembra una burra,... pero no estoy segura.